Regidor denuncia venta de licencias comerciales

Tula de Allende.- En encuentro ordinario de Cabildo, la mañana de este miércoles, el regidor panista Juan Francisco Lugo Hernández denunció la venta de licencias de funcionamiento para todo tipo de establecimientos comerciales a través de Internet, aún y cuando la ley orgánica lo prohíbe.

En su intervención dijo que este fenómeno se da principalmente con giros rojos como centros botaneros, vídeo bares y restaurante – bar, donde se expenden bebidas embriagantes aún a menores de edad, así como a diverso público.

El munícipe dijo tener pruebas contundentes de sus dichos y señaló que en su carácter de integrante de la comisión de Comercio de la alcaldía, está dispuesto a acudir con el área de Reglamentos y Espectáculos a realizar las inspecciones correspondientes.

Detalló que la venta irregular de permisos se da a través de páginas de la red social Facebook, como Mercado Libre Tula de Allende o que Todo Tula de Allende Se Entere.

De igual manera acusó que ante las anomalías se han solicitado diversas mesas de trabajo con el titular de Reglamentos, Manuel Martínez Luján, pero que el funcionario ha dejado plantada a la comisión de Comercio conformada además por Guadalupe Ibarra Alanis y José Miguel Rodríguez Dorantes, hecho que constataron ambos asambleístas.

Respecto a la denuncia, el alcalde Gadoth Tapia Benítez, se comprometió a revisar personalmente la situación y mandó a llamar a Manuel Martínez para que esclareciera el tema, hecho que sin embargo, no ocurrió.

Por Miguel Á. Martínez