Refuerzan seguridad en Ixmiquilpan; regreso de PF, parte de la estrategia

*La corporación federal abandonó la zona por conflictos con manifestantes

Ixmiquilpan.- La creciente ola de violencia delincuencial y social producto de la ingobernabilidad acentuada en los últimos meses, permitió que después de dos años 7 meses el regreso de la Policía Federal.

Esto como parte del reforzamiento de la seguridad por parte de los gobiernos estatal y federal para regresar la tranquilidad a este municipio centro neurálgico de la economía del Valle del Mezquital.

En enero de 2017 al intentar controlar la movilización la contra el Gasolinazo, la policía fue enfrentada por los manifestantes, con un saldo de dos ciudadanos muertos, lo que provocó que incendiaran la base de esta corporación.

Se desconoce el estatus de permanencia de los efectivos federales en este municipio, solo se sabe que en estrecha coordinación con la Guardia Nacional (GN) reforzarán las estrategias de vigilancia, prevención y combate a la delincuencia.

Por lo pronto ya efectúan en carreteras y accesos principales ixmiquilpenses, recorridos para garantizar la seguridad.

Sin embargo se desconoce el comunicado oficial donde se determine si volverán o no a establecer la Estación Regional.

El retorno de la PF se confirmó a la par de la presencia de la Guardia Nacional y de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en el intento de inhibir delitos y violencia que observan incrementos en los últimos tres meses, con ejecuciones a plena luz del día.

Por Arturo G. Alanis

Compartir