Recorte presupuestal pausa algunas actividades del INEGI

Fueron cancelados 11 proyectos que coordinaba el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el estado y el país, esto debido al recorte presupuestal federal, así lo informó el coordinador de estatal de la dependencia, Mauricio Márquez Corona.

Especificó que los proyectos suspendidos no son permanentes, sino que se hacen de manera bianual “estamos con la confianza de que estas encuestas puedan retomarse más adelante, si no es en este año, en el 2020 y poder contar con el presupuesto para culminarlos”.

Detalló que el presupuesto otorgado para el estado, por aproximadamente 60 millones de pesos, es suficiente para concretar el censo económico y el censo de población.

“Estos recursos que  nos asignaron nos permiten estar haciendo el compromiso, de que en el mes de diciembre, estaremos esperando resultados, es decir tenemos los recursos suficientes”.

Finalmente, explicó que la afectación por el paro en los proyectos, solo repercute en el periodo de tiempo, por ejemplo, un proyecto sobre el uso de tecnologías e información –que es uno de los afectados- lo que sucederá es que no existirá el dato que corresponde a este año.

Por Jehieli Hernández

Compartir