Recorte presupuestal afectó al InHiDe: Fátima

La crisis económica ha pegado fuerte al deporte, comentó Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien dijo que en días anteriores frenaron un programa de Cultura Física y Deporte, de Conade, que iba a beneficiar al estado con 5 millones de pesos.

“Nos pega a todos los estados, nosotros habíamos gestionado recurso de cultura física, hablando de millones de pesos; ya estaba el convenio y ya estaba aquí en Hidalgo, para todas las firmas en las diferentes dependencias y no avisan que el programa se cancela”, explicó.

Agregó que el presupuesto estaba destinado para fortalecer diversas líneas que el Inhide ha ido atendiendo.

«De los centros penitenciarios no podemos subir imágenes, pero hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo; en lo escolar trabajamos de la mano con la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo, y con los municipios también de manera coordinada”, agregó.

Baños Pérez comentó que en la próxima reunión con el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) tocará el tema, así como la sede de la Paralimpiada Nacional, pues la incertidumbre de no saber si será en Colima o Manzanillo, podría cobrarle en lo económico.

“Se están acabando los vuelos y yo ya quiero tener todo listo, pero aún no hay esa certeza del evento, vamos preguntar”, abundó.

Finalmente, adelantó también que en agosto recibirá a los representantes de institutos de la región V del país, Querétaro, Estado de México y Guanajuato, para acordar algunos remas  de manera coordinada.

Compartir