Recorte al presupuesto, no afectará a pueblos mágicos

Los pueblos mágicos benefician en Hidalgo a 6 millones de personas que viven del turismo, es por ello que no desaparecerá el gasto público para ese rubro a pesar del recorte presupuestal, así lo mencionó Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo del estado de Hidalgo, en la  rueda de prensa para dar a conocer el 1er Serial de Ciclismo de Montaña que tendrá como escenario los seis  Pueblos Mágicos de Hidalgo.

El evento se llevará a cabo con la vinculación del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE);  tendrá como objetivo la generación de una infraestructura que sirva de manera permanente a los amantes de este deporte.

De esta manera los ciclistas podrán practicar la disciplina a dos ruedas y  a la par disfrutaran de la gastronomía estatal, además de los extraordinarios paisajes, agregó Baños Gómez.

José Antonio Silva Moreno, Secretario de la Asociación de Ciclismo Hidalgo, dijo que en la primera fecha se tendrá una pista de 4.2 km, con diferentes categorías, entre ellas expertos, avanzados, hasta infantiles.

Agregó que se repartirá una bolsa de 20 mil pesos en premios habiendo equidad de género para la repartición y que se esperan más de 300 adultos y 50 niños, aunque solo los primeros de estos números son los que obtendrán el kit y la medalla.

En la rueda de prensa estuvieron presentes algunos directores generales de la Secretaría de Turismo, así como José Luis Guzmán Valdez, Director de Turismo de Huasca en representación de Marcelo Soto Fernández; Jaime Soto Jarillo, Presidente de Mineral del Monte; Víctor Javier Cruz Soto, Presidente de Tecozautla; Karla Denisse Domínguez Rivera, Directora de Turismo de Zimapán y Samuel Melo Director de Turismo de Mineral del Chico, en representación de Fernando Baltazar Monzalvo.

Por Nasvid Villar

Compartir