Reconoce alcalde, reducción de delitos por presencia de GN

Tula de Allende.- El alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez, consideró que los resultados arrojados en cuanto a la reducción de delitos en el primer mes de presencia de la Guardia Nacional (GN) en la región suroccidente del estado son positivos, aunque dijo que se debe seguir el trabajo coordinado.

Sin dar cifras exactas insistió en que se avanza en el camino correcto, aunque afirmó que la GN no mejorará todo de la noche a la mañana, sino que se verán resultados palpables a mediano plazo.

En encuentro con este medio mencionó que la Guardia ha venido a reforzar los trabajos que ya se hacían por los tres órdenes de gobierno.

Dijo que por ejemplo, con la contratación de más policías por parte del municipio o los beneficios que se recibieron como parte del programa estatal Hidalgo Seguro además de que ya se trabajaba con el Ejército mediante la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

También aplaudió que en la baja delictiva ha influido mucho la participación de la sociedad, quien se ha unido a las autoridades mediante la cultura de la denuncia, así como al seguimiento ante el Ministerio Público, aunque tampoco dio datos duros para sustentar sus dichos.

Aún así llamó a la sociedad a continuar la participación activa en materia de seguridad pública, “porque la seguridad no es un asunto sólo de los policías, el Ejército o cualquier otra institución sino de todos, por eso nos debemos sumar a la prevención, denuncia y la no comisión de delitos”.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir