Recibiría Hidalgo dos nacionales de basquetbol

En tanto da a conocer su calendario su calendario la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), la agrupación de Hidalgo, al frente de Fernando Pérez Serrano, realiza campamentos de capacitación y captación de nuevos talentos, con la posibilidad de recibir dos nacionales.

Esta promoción -dijo- es previa a las eliminatorias municipales, estatales y nacionales, en sus diferentes categorías, así como de trabajar con una base rumbo al Sistema Nacional de Competencias 2019.

“Trabajaremos a nivel local, estamos a la espera de la agenda de campeonatos nacionales para emitir primero las convocatorias a campeonatos estatales. Esto se llevará a cabo en el segundo cuatrimestre del año 2020, aproximadamente de junio a agosto, con 15 o 18 campeonatos nacionales, pero a nivel local estaremos con campeonatos municipales y estatales”, dijo el directivo.

HIDALGO RECIBIRIA DOS NACIONALES

Asimismo, explicó que Hidalgo organizaría dos eventos nacionales, dependiendo del apoyo de algunos municipios, para cubrir hospedajes y alimentos de los visitantes, como un requisito indispensable.

“Tenemos la propuesta de realizar dos campeonatos nacionales: el U-18 varonil y el U-17 femenil, pero todo dependerá del apoyo; hemos pensado en Actopan e Ixmiquilpan, que cuentan con la infraestructura necesaria”, agregó.

Al mismo tiempo expuso que “en estos campeonatos nacionales podemos albergar hasta 24 estados, también existe la posibilidad de que se pudieran realizar en la ciudad de Pachuca. Ya tenemos bases de las distintas selecciones representativas de Hidalgo, sólo falta cumplir el proceso eliminatorio para reforzarlas y proyectarlas al campeonato nacional”, concluyó.