Recibirá Hidalgo Nacional de Gimnasia Acrobática

Gastón Fernández, secretario de la Asociación Hidalguense de Gimnasia, adelantó que Tula recibirá un evento deportivo histórica, pues por primera vez se desarrollará un certamen nacional en octubre.

“Nos dieron la sede del Campeona Nacional de gimnasia Acrobática. El primer evento que existe de esta modalidad, que apenas tiene dos años en México, se va a hacer aquí en Hidalgo”, expresó el directivo.

Más adelante agregó Gastón que “es una modalidad que ya es olímpica. Fue olímpica en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires y creemos que en un par de año pueda entrar en Olimpiada Nacional”.

Explicó que esta modalidad de la gimnasia “se trabaja en parejas, tercias y cuartetas, es una actividad muy bonita, demasiado artística, demasiado rítmica y, sobre todo, muy vistosa”.

Fernández mencionó que esta competencia reunirá a 300 parejas de todo el país y 40 conjuntos, entre tercias y cuartes, mientras que por Hidalgo se alistan 10 parejas y dos tercias.

OLIMPIADA NACIONAL

Finalmente, mencionó que un grupo de 14 gimnastas disputarán en el selectivo nacional de gimnasia de trampolín, en Querétaro, donde Dara Guerrero, Daly Basulto, Klausen Hernández, Mariana Fernanda Rodríguez, Luz Aranza Serrano y Leslie Ángeles Tovar, son las atletas que tienen posibilidad de subir al podio.

Compartir