Recibirá Hidalgo LXXVI Asamblea Nacional del beisbol

Hidalgo dará la bienvenida a la familia del rey de los deportes este fin de semana, durante Asamblea Nacional de Beisbol, en Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral de la Reforma y Omitlán de Juárez, del 21 al 23 de febrero, además de anunciar tres sedes nacionales en Hidalgo.

Julio Cortés, titular de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo, informó que asistirán las 38 instituciones afiliadas a la FMEBE, con la presencia de su presidente Enrique Mayorga Betancourt, así como la probable asistencia de Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, y el exjugador Vinicio Castilla.

La actividad arrancará el jueves con la recepción de los participantes; además de una mesa de trabajo sobre el trabajo técnico, adecuaciones al reglamento de este deporte, así como la promoción del beisbol 5, que entrará al programa escolar, cuyo primer partido se jugará en Real del Monte.

El sábado se trasladarán el Rancho Agua Bendita, donde realizarán diversas actividades de convivencia, la cual sellarán con un encuentro amistoso entre los congresistas en el estadio Beto Ávila de Omitlán.

Asimismo, el presidente de la ABEH adelantó que Hidalgo será sede de dos competencias nacionales: el torneo de la categoría 9-10 años y el torneo femenil del 12 al 21 de julio y 4 al 12 de octubre, respectivamente, como fecha tentativa.

En la presentación de actividades estuvo presente Kathya Olivares, directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), quien reiteró el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte para estas actividades.

REGIONAL EN HIDALGO

La representante del Inhide adelantó que Hidalgo será sede del regional del beisbol, que se une al taekwondo, futbol femenil y charrería, donde los atletas de la entidad, Guanajuato, Querétaro y Estado de México buscarán el pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *