Recibirá comisión de búsqueda de personas subsidio de 18 mdp

El gobierno federal otorgará 18 millones de pesos a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, para el que, la administración estatal aportará al menos 10 por ciento del subsidio autorizado.

El 11 de marzo de 2019 se publicó el decreto por el que se creó el organismo local y el 21 de junio se nombró a Abel Rodrigo Llanos Vázquez como titular, señala el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Para costear el proyecto que permita cumplir los objetivos, se otorgarán 14 millones 400 mil pesos en una primera ministración a más tardar los 20 días hábiles siguientes contados a partir de que se suscriba el convenio y los 3 millones 600 mil podrá solicitarse a más tardar el 14 de agosto.

El 3 de junio, la comisión dio a conocer que durante marzo abril y mayo del año en curso fueron reportadas 36 personas como no localizadas, de las cuales 14 conservaban ese estatus.

Del total de casos, 19 se registraron el primer mes, ocho el segundo y nueve el tercero, asimismo, 22 corresponden a mujeres y 14 a hombres, según el organismo dependiente de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.

Por Oliver García