Rechazan comicios internos del PAN

Aunque la elección 2020 está suspendida, las impugnaciones al proceso interno de selección de candidatos del PAN continúan. Los ciudadanos Yazmín Hernández Cerón y Hugo Germán Jardínez interpusieron dos juicios en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para controvertir los procesos en Atitalaquia y Cuautepec.

En el primer municipio resultó ganadora Mariana Hernández Obregón, pero su contrincante argumenta que la Comisión Organizadora Electoral actuó de manera indebida por que en los comicios del 8 de marzo permitió que estuvieran presentes dos funcionarios en el centro de votación de ese municipio.

En el segundo caso, el promovente aduce que José Luis Pérez Márquez, el ganador, realizó actos anticipados de campaña al realizar recorridos con integrantes de su planilla y entregar dádivas a distintas personas para obtener el voto a su favor.

Ambos señalamientos fueron desechados en una primera instancia por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista.

Cabe recordar que en Cuautepec, la Comisión Organizadora Electoral dejó sin efectos los comicios porque ese municipio será encabezado por el PRD en el convenio de candidaturas comunes suscrito en 28 demarcaciones.

Por Oliver García