Rechazan ampliar contrato para préstamo de patrullas

Tula de Allende.- En sesión de cabildo, integrantes del Ayuntamiento rechazaron ampliar el comodato para que el alcalde Gadoth Tapia Benítez firmara un contrato para la ampliación de un préstamo de seis patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).

La iniciativa no alcanzó la mayoría calificada que requería para extender el contrato de préstamo de las unidades vehiculares que se emplean por parte de la corporación de seguridad local para el reforzamiento de la vigilancia en la demarcación, que, dicho sea de paso, es la problemática más grave que padece.

El alcalde Gadoth Tapia Benítez explicó que el comodato se requería ampliar hasta el 31 de diciembre del presente año para garantizar que Tula contara con las patrullas suficientes para proveer de seguridad al cambio de administración, argumento con el que coincidieron la sindico jurídico Norma Román Neri y la regidora Guadalupe Peña Hernández.

No obstante, por su cuenta, el regidor Elfego Martínez Jiménez sostuvo que las camionetas que se prestan al municipio por parte de la SSPH ya han culminado su vida útil al ser de modelos atrasados, entre ellos 2008, 2009, 2011 y 2012, por lo que, de mantenerse el convenio, darían más problemas que beneficios.

Además, expuso que, de extenderse el comodato, la administración en funciones firmaría un contrato que excedería el periodo de gobierno de la actual gestión, que termina el 4 de septiembre próximo.

Los munícipes tomaron en cuenta todos los argumentos vertidos sobre la mesa, y al final decidieron no aprobar la firma del convenio.

Por Miguel Á. Martínez