Rechaza Baptista candidatura común con el PVEM en Tula

El diputado local con licencia Ricardo Baptista González rechazó la posible candidatura común de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tula de Allende con otros institutos políticos como el Verde Ecologista de México, que de encabezar la postulación, postularía a Octavio Magaña Soto.

“No estoy de acuerdo, han puesto a un priista disfrazado de Verde y ese partido no tiene ni fuerza en el estado, en Tula no tienen militancia, no tienen nada con la gente, un trabajo previo. En Tula, Morena puede ir en una alianza, pero con la sociedad”, señaló.

En enero, Magaña Soto se separó del tricolor y fue nombrado delegado distrital del PVEM; quien en el gobierno de Gadoth Tapia Benítez se desempeñó como secretario general y fue suplente de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, ex candidato a diputado federal en 2018. Hasta la semana pasada, aparecía aún en el padrón del tricolor, pero ya fue retirado.

Baptista se registró el viernes como aspirante a la presidencia municipal de Tula de Allende, que gobernó de 1997 a 2000. Justificó que solicitó licencia porque los diputados son “alfiles” en un proyecto más grande, el de la Cuarta Transformación.

Asimismo, refirió que la crítica de la diputada Lucero Ambrocio Cruz, respecto de los chapulines, es respetable, pero se hace desde una posición “cómoda”, además de que explicará a la gente por qué no concluirá el encargo como legislador –en caso de ser postulado y ganar–, pese a ser electo por 3 años. Asimismo, indicó que regresaría al Congreso si no obtiene la candidatura.

Por Oliver García