Recaudarán parquímetros rosas recursos para cáncer de mama

Dos parquímetros rosas de la ciudad fueron habilitados para recaudar recursos que serán entregados a la campaña contra el cáncer de mama, informó el Concejo Municipal Interino.

“La empresa Moviparq dispuso que dos de sus parquímetros, uno en el parque Hidalgo y otro en avenida San Javier, se pintaran de rosa y que lo recaudado en ellos, se canalice en favor de esa lucha. El usuario en vez de poner placa, debe teclear donativo y poner la boleta en el auto”.

En 2019 se presentaron en la ciudad de Pachuca 74 casos y 26 defunciones por este padecimiento, mientras, hasta septiembre de este 2020, se han contabilizado 24 casos y 12 defunciones; por ello, el Concejo Municipal llamó a las mujeres no poner a la autoexploración en el último lugar de las prioridades.

“Dediquemos unos minutos al mes a autoexplorarnos. No puede ser que el cáncer más sencillo de detectar es el que nos esté matando”, expresó la concejal Tania Meza Escorza.

Kenji López Cuevas, presidente y fundador de Cáncer Warrios de México A.C., señaló que el de mama, es la primera causa de mortalidad en mujeres con cáncer en México, precisó que, desafortunadamente, cada día se diagnostican entre 65 y 70 mujeres con ese tipo de padecimiento.

“Son más de 27 mil casos anuales y la prevalencia es de 140 mil en toda la nación”, manifestó el también consejero de la Junta Directiva de la Unión Internacional contra el Cáncer.

Por Oliver García