Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más seguridad en Arco Norte
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Realizan Semana Estatal de Seguridad y Salud

    Realizan Semana Estatal de Seguridad y Salud

    2 diciembre, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tula de Allende.- En virtud de ser la única institución pública en México que oferta la Ingeniería en Seguridad para la Industria Energética, la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) fungió como sede en la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo Región Tula 2019.

    Las actividades fueron coordinadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México a través de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Hidalgo, con la participación de la Cooperativa La Cruz Azul, el Comité de Ayuda Mutua Industrial, el Instituto Tecnológico de Atitalaquia, la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji y la Politécnica de la Energía.

    Durante la jornada, en la UPE se llevaron a cabo los talleres Ingreso, Recuperación y Rescate en Espacios Confinados, Protección Respiratoria-Protección Auditiva otorgados por la empresa 3M, así como Voluntariado en Emergencias/VOLEM, brindado por el Equipo Nacional del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana y la ponencia Liderazgo en Seguridad para la Industria Energética impartida por Red Conocer.

    El representante de la STPS, Carlos Alberto Thelpalo Ramírez, resaltó que la seguridad es primordial en cualquier ámbito, no solo abarca al sector industrial, sino también el sector educativo, sobre todo en esta institución que forma en las aulas el capital humano específico en la materia y que el día de mañana estará en el sector laboral.

    Destacaron que la sinergia entre autoridades, industria y educación este tipo de trabajos benefician no solo a los estudiantes de la Ingeniería en Seguridad para la Industria Energética, por ser la disciplina especializada en resguardar y asegurar la integridad física, emocional de las personas y de los espacios de trabajo, sino que, a las demás carreras enfocadas al sector industrial.

    Por Miguel Á. Martínez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones

    10 julio, 2025

    Critican continuidad de desazolve del canal Tula

    10 julio, 2025

    Cuidan agua con feria educativa 

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.