Realizan operativos preventivos para evitar delitos electorales

Tizayuca.-Inició el operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con motivo del Proceso Electoral para la elección de presidente municipal.

Antonio Florido Segoviano, comisario municipal, dio a conocer que para efectuar este trabajo el personal a su cargo y la dirección de Protección Civil y Bomberos, estarán alertas ante cualquier eventualidad que surja o acto que atente contra la tranquilidad del municipio.

El titular de Seguridad Pública informó que este operativo dio inicio con la llegada del material electoral, en donde esta corporación de manera conjunta con el personal de la Policía Investigadora, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército se encuentran realizando el resguardo del mismo hasta que concluya el proceso Electoral.

Antonio Florido, hizo un llamado a la sociedad tizayuquense para que eviten acudir a emitir su voto en estado etílico y armados o que alteren el orden público, pues en cualquiera de estos casos se procederá como lo marca la ley.

Finalmente, pidió a los integrantes de los distintos organismos políticos que se conduzcan conforme a derecho, sin violentar ni quebrantar las garantías individuales de los ciudadanos, esto con el afán de mantener una jornada electoral tranquila en la que se preserve la voluntad ciudadana, misma que se hará visible a través de sus sufragios.

Por Imelda Córdova