Realizan macrosimulacro en Parque Industrial de Tepeji

Tepeji del Río. Como parte de la coordinación que el gobierno local tiene en materia de protección civil con las empresas ubicadas en el Parque Industrial a través del Programa de Ayuda Mutua Industrial (PAMI) se llevó a cabo un macrosimulacro en el que participaron bomberos municipales.

La hipótesis fue la ruptura de un ducto de gas con una retroexcavadora, por lo que se registró una explosión en la que una persona resultó lesionada, así como el riesgo de incendio de una pipa cargada de oxígeno que se encontraba en la zona.

Participaron también las brigadas de auxilio de Grupo Linde (antes Praxair), Sterigenics, así como de las empresas que integran el grupo PAMI y policía municipal.

Joaquín Gómez Mora Director de Protección Civil señaló que estos ejercicios son de vital importancia para capacitar al personal de las empresas así como saber actuar ante una emergencia y medir los tiempos de reacción de las distintas corporaciones.

Mencionó que en el caso de las dependencias municipales se consideró desde el momento en que es recibido el reporte, el instante en el que arriban al lugar y el tiempo en controlar la situación de riesgo.

Afirmó que se ha mantenido una estrecha coordinación y trabajo con el grupo PAMI y que se continuarán implementando capacitaciones y simulacros con el objetivo de prevenir y reducir el riesgo ante una contingencia para quienes laboran en esa zona industrial.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir