Realiza SEPH Taller de Poesía integral en preescolares

Para fortalecer el desarrollo en niñas y niños de educación inicial, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizó el Taller de Poesía para Educación Inicial como parte del Programa Expansión de la Educación Inicial 2019, el cual contempla conferencias y talleres enfocados a este rubro.

Se tuvo la participación de 70 agentes educativos entre ellos; supervisoras, educadoras, directoras, docentes y asistentes educativas, quienes recibieron una serie de técnicas para implementar las habilidades del conocimientos y transmitirlo a dos mil 600 menores.

Abundio Pérez Martínez, director general de Educación Básica, señaló que este tipo de ejercicio ayuda a favorecer el desarrollo del menor al enriquecerlo desde corta edad, ya que al momento de escuchar la manera de recitar los versos los niños imaginan y crean ideas conforme a las palabras, no solo enfocadas a personas o animales, sino también seres inanimados o situaciones.

Aseveró que este tipo de talleres fomenta el desarrollo integral individual desde la infancia, por lo que no solo participan docentes también madres, padres de familia y bibliotecarios.

Por Itzell Molina