Realiza Omar Fayad reseña de informe en el Cardonal

Cardonal.- El gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses acompañado por su gabinete, durante audiencia pública en la Plaza Cívica Jesús Zenil en este municipio, emitió una reseña de su Tercer Informe de Gobierno, destacó que Hidalgo fue calificado por el Coneval como el estado con el segundo mejor esfuerzo en materia de combate a la pobreza, en relación con el resto de las entidades mexicanas.

En ese contexto, mencionó la importante gestión para llevar agua, energía eléctrica y drenaje a las comunidades indígenas y marginadas, así como de dotar comedores comunitarios, el programa alimentario y los proyectos productivos a familias de escasos recursos, con la finalidad de incentivar la comercialización y el autoconsumo.

Igual aprovechó para referir sobre las inversiones empresariales, provenientes de Asia y Estados Unidos de Norteamérica, que representaron 53 mil millones de pesos y 18 mil empleos, cifras que consideró históricas, pues se lograron tan sólo en tres años de su gobierno, lo que no en administraciones o sexenios anteriores.

El titular del Ejecutivo hidalguense sostuvo que aquellas inversiones sitúan a esta entidad en el sexto lugar nacional en cuanto a crecimiento y desarrollo económico, aún por encima de estados como Nuevo León, Chihuahua y Querétaro, por mencionar.

Acompañado por el presidente municipal anfitrión, Jorge Penca Zongua, Omar Fayad anunció que, durante esta audiencia, el gobierno estatal ofrecía una bolsa de empleo de siete mil vacantes, con salarios mínimos y hasta por 38 mil pesos, en beneficio de habitantes de Cardonal y municipios vecinos.

Posteriormente, el gobernador se dispuso en atender personalmente aquellas audiencias cuyos asuntos representaban mayor necesidad o impacto social, así como a entregar ayudas funcionales, equipamientos de seguridad pública y recursos para proyectos productivos.

Simultáneamente se ofreció a la ciudadanía una jornada médica gratuita, con personal de enfermería y doctores de diferentes especialidades, para lo cual se dispuso de equipo y medicamentos en vehículos de la Secretaría de Salud estatal. También se montó una exhibición tecnológica de punta con que viene operando la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, mediante el recién inaugurado C5i.

Por Arturo G. Alanis

Compartir