Realiza Bomberos prevención en la manipulación de gas en viviendas

Para prevenir situaciones de emergencias derivadas del uso y manipulación de tanques de gas y para afinar detalles logísticos en torno a un próximo recorrido de supervisión ubicados en la parte alta de edificios, la Dirección de Bomberos llevó acabo reunión de trabajo con la delegada de la colonia sección minera 200 y vecinos de este sector.

Se contó con importante aforo y se hizo presente la aceptación vecinal para que la cultura de la prevención sea la base para cuidar de la vida e integridad de la población civil.

Jesús García Ávila, director de Bomberos destacó la importancia del trabajo conjunto con la ciudadanía ya que el manejo de gas requiere de cumplir con recomendaciones y medidas preventivas.

De lo que se trata, es evitar siniestros, detectando oportunamente cualquier eventualidad presente o que se desencadene con el tiempo.

En el recorrido a realizar, se ha previsto la supervisión a 42 edificios y alrededor de 330 tanques que se tienen concentrados en esa zona.

García Ávila dijo que siguiendo la indicación del presidente Fernando Pérez Rodríguez, de manera constante se invita a la población a revisar sus instalaciones de gas (tanto en casas como en comercios) e igualmente verificar la condición de los recipientes pues al estar expuestos en la intemperie su deterioro es inminente con el paso de los días.

En más acciones a realizar en la sección minera 200 se exhortará para la conformación de un comité vecinal de protección civil motivando que se participe de manera activa y responsable en los ámbitos preventivos y de seguridad.

Por Manuel Castellanos