Reabre el 90 por ciento de comercios no esenciales

Tula de Allende.- Este miércoles, al menos el 90 por ciento de giros no esenciales del centro de la demarcación quedaron reabiertos, hecho que también aumentó considerablemente la movilidad y el tránsito en las calles.

En recorrido de Vía Libre por las principales vialidades del primer cuadro se dio cuenta de que al menos el 95 por ciento de cajones de estacionamiento dependientes de los parquímetros virtuales que controla la empresa Parkimóvil se hallaron ocupados, mientras que en anteriores días se mantenían en desuso más del 50 por ciento en horas pico.

Por acuerdo con autoridades estatales y municipales, además del sector salud, los negocios lucieron semivacíos, pero con flujo constante ante la restricción de tener dentro de los locales a aglomeraciones de clientes.

Respecto a la reapertura comercial, compradores que visitaron las tiendas expresaron su beneplácito por la flexibilidad de las autoridades, puesto que dijeron que muchos productos de los considerados como no esenciales “a la larga sí lo son, como los zapatos y la ropa”.

Se constató que los establecimientos, sí cumplieron todas las medidas condicionadas por las autoridades para autorizar que levantaran sus cortinas ante la emergencia sanitaria de SARS-CoV – 2: colocaron gel antibacterial en el acceso a sus respectivas sucursales, exigieron el uso de cubrebocas, habilitaron una zona entrada a los puntos de venta, tomaron la temperatura antes de permitir la entrada.

Por Miguel Ángel Martínez