“Rapiña política” por comicios provoca Incertidumbre en el electorado: MPH

El ánimo de los hidalguenses para participar en las elecciones que renovarán a los funcionarios de las presidencias municipales ha decaído por la incertidumbre de la fecha de regreso a la Nueva Normalidad, la sobreexplotación de la figuras de aspirantes  a las candidaturas y la rapiña política de personajes que se aprovechan de la pandemia, considero la directiva del partido local  Más por Hidalgo (MPH) en entrevista para Vía Libre.

Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, líder del MPH achacó la desconfianza del electorado a las consecuencias de la pandemia y los resultados entregados por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

» La cuarentena y el encierro ha afectado el bolsillo de muchos, sobre todo los que viven día a día, así que principalmente hay desánimo económico. Además, luego de la visita a los Estados Unidos del presidente vimos el regreso a la misma cotidianidad, una figura sin cuidados, con poco interés que se ve reflejado en la población».

Sobre los perfiles de los aspirantes, calificó como personas no adecuadas a quienes han optado por la repartición de insumos como cubrebocas, caretas gorras y despensas como estrategia política para ganar simpatizantes.

«El curriculum de los aspirantes influye en la visión frente a los electores, tal vez no sean las personas más adecuadas. Muchas veces la población piensa que son personas que vienen a buscar cómo ganar más dinero… la gente tiene la sensación de que solo los utilizamos y solo nos acercamos a ellos en tiempos electorales».

La tarde de este jueves, Vázquez Reséndiz visitó Singuilucan, donde se reunió con la estructura municipal para definir a los posibles contendientes en aquella demarcación. Previamente la directiva visitó Tezontepec, Tepetitlán, Atonilco de Tula y Tulancingo para la revisión de los procesos internos de MPH.

Por Eunice L. Rodríguez