Quiere el PVEM recuperar lo que fue corredor verde

Carlos Conde Zúñiga, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció que consideran participar en los comicios municipales sin aliados y recuperar el que considerado corredor verde que contempla los municipios de  Tecozautla, Huichapan, Nopala de Villagrán, Alfajayucan y Huehuetla.

Recordó que en los comicios de 2016 el instituto ganó la elección de Omitlán de Juárez; sin embargo, debido a que fue anulada porque el candidato participó en una cabalgata religiosa y se repitió de manera extraordinaria, quedó en manos del tricolor.

“Estamos trabajando, y ahorita con el tema de los indígenas, tendremos que esperar a ver cómo viene la postulación de candidaturas, si es por porcentaje en las planillas o es obligatoria”, expuso.

Hace dos años el PVEM ganó siete municipios, entre estos, Eloxochitlán, Chapantongo y Atotonilco El Grande, en el cual participó en coalición con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal).

Por otra parte, respecto de los informes de gastos para la capacitación política de las mujeres, en los que el partido gastó cerca de la mitad en alimentos, expuso que las acciones se realizaron fuera de Pachuca, con ponentes de calidad.

Por Oliver García

Compartir