PT Hidalgo visita municipios para conocer perfiles de próximos representantes

La representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Diana Marroquín Bayardo, aseveró que el Comité se encuentra realizando recorridos en los 84 municipios con la pretensión de encontrar a los candidatos para representar a este órgano político en las elecciones para Presidentes Municipales.

Subrayó que para coadyuvar en el cambio de un Estado se debe trabajar de manera coordinada entre autoridades de los tres nivels y ser incluyente con la sociedad, por ello trazaron una agenda de visitas a las alcaldías, para conocer las necesidades y posteriormente elegir a los representantes del partido para las próximas contiendas electorales.

En este sentido, dejo claro que el único comisionado en Hidalgo es Javier Vázquez Calixto, ya que se han ingresado diversos documentos a nombre de la dirigente nacional, Marisol Villaurrutia Perales, en contra de personas que se encuentran dentro del Comité Ejecutivo Estatal.

“El compañero Arturo Aparicio Barros ha ingresado al Comité Ejecutivo documentos con la firma de Marisol solicitando la destitución de Vázquez Calixto y mía, sin embargo ella no sabía nada de esto, por lo que presuntamente falsificaron documentos”, señaló.

En otro contexto, agradeció el respaldo de sus Dirigentes estatales y nacionales debido a que dos medios de comunicación locales realizaron en días pasados publicaciones las cuales ella asevera que son falsas por lo que ya presento ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) una denuncia por difamación.

Por Itzell Molina

Compartir