Próximas inversiones, enfocadas a la creación de energía renovable: Sedeco

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, informó que se contará con la inversión de empresas enfocadas a la creación de energía sustentable así como del giro agroindustrial.

Señaló que lo anterior contribuirá a alcanzar la meta de 60 mil millones de pesos en inversión que le encomendó el gobernador Omar Fayad Meneses obtener durante este año, por lo que sigue trabajando y realizando esfuerzos para que se logre prontamente.

Explicó que actualmente se cuenta con un registro de 53 mil 500 millones de pesos, sin embargo en los próximos meses se anunciarán los nuevos proyectos que llegarán a Hidalgo para mejorar el desarrollo económico y brindar más empleos a los hidalguenses.

Finalmente, el titular de las Sedeco, detalló que se están enfocando y revisando los proyectos que proponen los sectores estratégicos como es el energético y el de agroindustria, ya que ambos se encuentran marcados dentro del Plan Estratégico de Desarrollo, por lo que se está trabajando para concretar lo más pronto posible estas inversiones, además de visualizar proyectos enfocados a las telecomunicaciones.

Por Itzell Molina/Nasvid Villar

Compartir