Protestan por la escasez deagua potable en Tlaxcoapan

Tlaxcoapan.- Habitantes de barrios y colonias de las inmediaciones a esta población, se manifestaron ante el irregular suministro de agua potable, que ya cumplió dos meses, y recordaron que han enfrentado hasta tres semanas o un mes sin servicio, y acusaron que la Comisión de Agua y Saneamiento de Tlaxcoapan (CAST) ni el alcalde Jovani Miguel León Cruz hacen nada para resolver el problema.

Dijeron que no fue sino hasta que la inconformidad se empezó a salir de control y ante la advertencia de efectuar bloqueos carreteros y la toma de la alcaldía, que las autoridades municipales comenzaron a repartir agua mediante pipas y por tandeo, sin embargo, lamentaron que la medida resultó insuficiente puesto que, con las pipas no alcanzan a cubrir la demanda de todas las personas.

Cabe mencionar que ante la desesperación por falta del vital líquido los pobladores bloquearon la avenida 16 de Septiembre de la cabecera municipal la noche de este jueves y convocaron a una manifestación para la mañana del viernes, en donde dijeron que obligarían a ir a atenderlos al alcalde Jovani Miguel León Cruz.

Ante este escenario, el Ejecutivo local acudió al encuentro con los ciudadanos, y se acordó suministrar el agua a todos los domicilios afectados mediante 8 pipas que seguirán el mismo número de rutas para dotar del vital líquido a los quejosos.

Asimismo se estableció que el próximo martes, el servicio debe de estar totalmente regularizado. Se sabe que la afectación deriva de la descompostura de la bomba del pozo Bojayito II.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir