Protestan contra gobierno de Pascual Charrez Pedraza

Ixmiquilpan.- Al menos un centenar de habitantes de la comunidad de La Loma López Rayón emprendió una movilización, en el primer cuadro de la ciudad, este lunes, a modo de protesta, por presuntos incumplimientos del presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza.

Como medidas de presión, los manifestantes bloquearon las calles circundantes de la plaza cívica, impidieron la entrada y salida del edificio del ayuntamiento, obstaculizando las labores en las diferentes dependencias.

Lo mismo, portaron cartulinas con frases de reclamo: «La Loma López Rayón exige cumplimiento de compromisos», «Son cuatro años sin una sola obra en nuestra comunidad», entre otras, mientras demandaban una mesa de diálogo con el alcalde.

Entre los reclamos más sentidos, el grupo disconforme enlistó el cumplimiento de la construcción de un techado para el patio de usos múltiples de la Escuela Primaria 5 de Mayo, la ampliación de algunas redes distribuidoras de agua potable y la rehabilitación de carreteras de la comunidad en mención.

Una comisión de lugareños, liderados por los integrantes de la delegación municipal, ingresó al despacho de Pascual Charrez, en espera de que fueran recibidos por este, para exponer de viva voz la serie de inconformidades y obtener respuestas.

Por Arturo G. Alanis

Compartir