Proponen nueva elección dedelegado en Pueblo Nuevo

Tula de Allende.- Continúa sin resolverse el conflicto poselectoral de la elección de delegado en Pueblo Nuevo; el alcalde Gadoth Tapia Benítez se pronunció por realizar una nueva asamblea donde los habitantes decidan quien los representará durante el año en curso, pero indicó que se deben tomar en cuenta todos los resquicios legales para que el municipio no enfrente problemas.

Cabe recordar que en semanas anteriores, un buen número de habitantes de Pueblo Nuevo acudieron a manifestarse a la presidencia municipal encabezados por Juan Antonio Hernández Barrera quienes exigieron la reposición de los comicios, los cuales ganó la planilla de Carlos García Sánchez, pero que según denunciaron estuvieron plagadas de irregularidades.

Los residentes aprovecharon su estancia en la alcaldía para entregar una impugnación a la comisión de Gobernación, la cual sus integrantes consideraron procedente, por lo que fue turnada a comisión y presentado un dictamen el pasado lunes.

Sin embargo, el resolutivo (que preveía llevar a cabo una nueva elección) fue rechazado puesto que se dijo no había analizado todos los resquicios legales que pudieran afectar al municipio.

En torno al tema, el Ejecutivo tulense dijo en entrevista que se debe analizar el dictamen con suficiencia, e involucrar al mayor número de sectores y liderazgos sociales de la comunidad, para que se llegue a un buen acuerdo, “lo más fácil sería una nueva elección, pero se deben considerar todos los escenarios para no sentar un mal precedente”, insistió.

Finalmente dijo que el asunto deberá ser resuelto a la brevedad posible puesto que Pueblo Nuevo no puede estar sin representante formal ante el gobierno municipal ni un solo día más, pero que la decisión la tomará después de todo la máxima autoridad de una comunidad, “la Asamblea del pueblo”

Por Miguel Á. Martínez

Compartir