Proponen morenistas comisión para proteger la libertad de expresión

Los legisladores morenistas José Antonio Hernández Vera y Jorge Mayorga propusieron durante la sesión de la diputación permanente, la creación de una comisión que dé seguimiento a asuntos pendientes relacionados con la libertad de expresión, periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

De acuerdo con los diputados, actualmente existen puntos en la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo que no han sido atendidas debidamente.

Durante la exposición de su propuesta argumentaron que al ser el periodismo una de las profesiones de alto riesgo en México, es obligación de la 64 legislatura velar por la protección y el cumplimiento de los derechos del gremio periodístico.

Las funciones de la comisión serán determinar, decretar, evaluar, suspender y en su caso modificar las medidas de prevención y urgentes de protección, así como convocar al peticionario o beneficiario de las medidas urgentes de protección a las sesiones donde se decidirá sobre su caso.

Por Nasvid Villar