Promete alcalde tepejano entregar finanzas sanas

Tepeji del Río.- El alcalde Moisés Ramírez Tapia adelantó que no se heredarán adeudos millonarios con los proveedores de la alcaldía a la administración municipal 2020 – 2024, “sólo el crédito mensual que los distintos suministradores le otorgan a la presidencia”.

En entrevista el edil sostuvo que el reto de no dejar grandes compromisos económicos a la siguiente gestión se intentará para no retrasar el trabajo del próximo gobierno en benefició de la ciudadanía tepejana.

“Intentaremos no dejar más que las deudas corrientes, hemos estado pagando, en diciembre de 2019 hicimos desembolsos importantes con la finalidad de cubrir la mayor suma que pudiéramos, no queremos heredar deudas para no retrasar los trabajos de la siguiente administración, sea del partido que sea”, reiteró.

Señaló que se hará el mayor esfuerzo por conseguir ese objetivo y que incluso se sacrificará un poco el aspecto de la ejecución de obra pública, la que se verá reducida en cerca de un 50 por ciento, independientemente de que sólo se tengan 8 meses como gobierno.

Además lamentó que, a consecuencia de los recortes presupuestales federales, también se vean afectados otros rubros como los programas y apoyos sociales que anteriormente proporcionaba la alcaldía.

Confío en que, al cambio de administración, no habrá demandas laborales puesto que, aunque no ha platicado con el personal que lo acompaña, seguramente todos se irán con él sin buscar mayores problemas con la finalidad de no causar problemas financieros al ayuntamiento.

Por Miguel Á. Martínez