PROFEPA rescata y libera a ejemplares silvestres en territorio hidalguense

Como parte de la preservación y protección a las diversas especies de fauna, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México (URRRFSM), realizaron la integración de un conejo, un tlacuache y un cincuate a su habitad natural.

De acuerdo con la Profepa consiguieron rescatar a estos ejemplares con apoyo de la ciudadanía, ya que ellos fueron quienes reportaron la presencia de estos animales de vida silvestre para que pudieran ser capturados y posteriormente revisados.

Los tres ejemplares estuvieron en observación por 45 días los cuales permitieron obtener un dictamen médico y etológico donde se determinó que no presentaban lesiones motrices o anatómicas, por lo tanto podían ser liberados sin problema alguno.

Por lo que personal de Profepa y de la Unidad de Rescátate inspeccionaron diversos zonas para seleccionar el lugar adecuado para que pudieran ser liberados sin riesgo alguno, lo que determinó que el terreno ideal era el Área Natural Protegida Parque Nacional El Chico.

Por Itzell Molina

Compartir