PRI realizará activismo para ganar elecciones

*Advierten que recuperaran ayuntamientos perdidos mediante estrategias renovadas

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Aguilar Castillo, informó que este órgano político realizará una estrategia compuesta por un plan de elecciones y otro de activismo, para ganar las elecciones para la renovación de los 84 Ayuntamientos hidalguenses, además informó que formarán coaliciones.

Aunque no adelantó con qué partidos se unirán y tampoco descartó a alguno, ya que señaló que para ganar en el mayor número de municipios, así como recuperar los perdidos en las elecciones pasadas, se mantendrán unidos los Comités municipales, estatal y nacional, para de manera conjunta poder vencer a sus adversarios.

Puntualizó que el PRI trabajara con los recursos otorgados legalmente por el Congreso local y canalizados legalmente por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y no harán uso de “un peso más ni menos”, los cuales serán distribuidos de manera estratégica para la contienda electoral.

Aguilar Castillo, espera que las próximas elecciones sean de manera ordenada, justas y sin “dimes y diretes”, donde únicamente los hidalguenses puedan alzar la voz a través de sus votos respecto a sus necesidades y aquellas propuestas electorales que puedan cumplir con ellas.

“No debemos convertir esto en una arena de insultos que no nos lleva a nada, este es un estado y país que requiere sensatez y nos concentraremos en presentar mejores propuestas, para vencer en este 2020”, concluyó.

Por Itzell Molina