*PRI, acelerador a fondo

Alberto Witvrun .-Ante el escenario complicado que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la dirigencia estatal profundiza en su estrategia de recomposición para enfrentar las elecciones municipales de 2020, más allá del resultado que arroje el proceso de renovación de su dirigencia nacional.

Por lo menos eso se observó en reciente reunión celebrada en Zempoala, donde en dos bloques se evaluaron las acciones realizadas y las que vendrán en los próximos meses.

Primero nueve distritos y posteriormente el resto escucharon de la presidenta Erika Rodríguez Hernández y del secretario general Julio Valera Piedras la orientación general y posteriormente los lineamientos a seguir.

Recuperar militancia a través del compromiso político es un paso importante, así como la difusión y socialización de los logros gubernamentales de la administración de Omar Fayad Meneses.

Hubo énfasis en la estrategia dirigida a los jóvenes y a los trabajadores de los gobiernos estatales y 22 municipales priistas así como a los priistas que laboran en los otros 62 municipios gobernados por otros partidos.

Fue en El Tejocote rancho que merece un comentario por separado, donde asistieron estructura y personajes, en lo que también hubo un trabajo de reconciliación.

Testimonios, solo los oficiales, no se permitieron los teléfonos celulares, para evitar suspicacias por los secretarios que asistieron, aunque la reunión  no fue en horario laboral, en suma el PRI no está cruzado de brazos, aunque su reafiliación no avanza a la velocidad deseada, confían en generar condiciones para su recuperación.

Compartir