Prevén renovación del PRD en agosto

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, estimó que en agosto se renovará la dirigencia nacional y local, que será la responsable de la postulación de candidatos para los comicios de alcaldes.

“Tenemos la solicitud ante el INE (Instituto Nacional Electoral) ya formalizada para que nos diga cuándo y cómo nos puede organizar la elección. Vamos a tener un proceso de reafiliación para contar con un padrón muy puntual, muy creíble”, mencionó.

De acuerdo con el titular del sol azteca, no existe una correspondencia entre el padrón y los votos, pues la agrupación consiguió 3 millones de sufragios en la elección constitucional, pero 7 millones de afiliados.

Los agremiados que sean refrendados podrán votar para escoger a sus autoridades estatales y municipales.

Recordó que los estatutos del PRD fueron reformados para eliminar la figura de presidente y secretario general, que serán reemplazadas por un órgano colegiado con cinco integrantes.

Aseguró que la militancia determinará si el partido permanece en el bloque que conformaron los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Yo no estoy dispuesto a que sean las cúpulas las que sigan definiendo la política de alianzas. Va a haber una gran consulta de hacia dónde queremos llevar al partido. No a un régimen en el que se pierdan libertades, sino a aquellos que fortalezcan las instituciones”.

Por Oliver García

Compartir