Prevé SNTE jubilar con150 mil pesos a docentes

La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prevé jubilar con estímulo económico de 150 mil pesos a 200 agremiados, dio a conocer el secretario general, Luis Enrique Morales Acosta.

“Tenemos respuesta del gobierno del estado para poder avanzar con un paquete para los compañeros que cumplen con todas las disposiciones de la ley. Ya estamos haciendo todo el proceso para hacer la entrega.

El líder de la Sección XV del SNTE expuso que la lista de espera para obtener la prestación es de mil 200 personas y en mayo se anunciará otro grupo que será beneficiado. Además, negó diferencias con el gobierno estatal o el federal para conseguir los apoyos.

“Tenemos los acuerdos necesarios para que de manera transparente los recursos le lleguen a cada trabajador de la educación de manera directa. El presupuesto no alcanza para todos, vamos a iniciar con unos cuantos, pero vamos a seguir en gestiones para ello”, expuso.

Por otra parte, respecto del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, indicó que 42 mil afiliados al organismo sindical tendrán asueto durante dos semanas a partir de este día.

Por Oliver García

Compartir