Presentan iniciativa de reforma a Ley de Cultura

 “La actual Ley de Cultura estatal es corta, pasiva y limitada, producto de la simulación del gobierno del estado”, así lo dijo la diputada del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Corina Martínez García.

Lo anterior, tras presentar desde la tribuna una iniciativa que crea la Ley de derechos culturales en el estado de Hidalgo, pues señaló que la ley aprobada por la anterior legislatura se hizo de manera “Fast Track”, el pasado 30 de julio.

La morenista señaló que, durante todos los años del PRI en el poder, las administraciones se encubrieron unas a otras para fingir que los procesos fluían. “En los últimos años esto se ha hecho más que evidente; se han vuelto expertos en difundir supuestos cambios que se quedan en nada. Tiene que ver con el modo con el que tratan y nombran a los hechos y las instituciones, pero no con su trasfondo y aplicación verdadera” acusó.

Derivado de lo manifestado por la morenista, dijo ser necesaria el abrogar la Ley vigente y recurrir a un documento de reciente creación que subsane esa falta de alineación y sincronía.

Por Nasvid Villar

Compartir