Presenta revista Ixpantia, con temas de diversidad cultural

Con el fin de sensibilizar a las personas con respecto a temas que conciernen a las diversidades en el lenguaje divulgativo, el secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, presentó  la revista Ixpantia “Apuntes sobre la diversidad cultural”, teniendo como sede la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Hernández Sánchez, explicó que este proyecto se realizó a través del Programa de Actividades para la Diversidad y la Inclusión.

Señaló que esta nueva opción cultural está enfocada al tema de Migración, el cual es un problema en todo el país y se ha convertido en una temática de importancia mundial, por lo que la revista los abordará como parte de uno de los tres productos que ofrece el programa.

Comentó que Ixpantia tendrá un tiraje de mil ejemplares impresos que se podrán adquirir en la Dirección de Diversidad Cultural además de su divulgación electrónica para que toda la ciudadanía pueda adquirirla.

Ixpantia, que en náhuatl significa descubrir o conocer, en su primera edición cuenta con la selección gráfica «Caravana de migrantes centroamericanos 2018» del fotógrafo hidalguense Jorge Alberto Allec, mientras que los artículos principales son de los investigadores Karina Pizarro, Jorge Pantaleón, Iliana Vázquez, Robert González, y la litografía, portada y contraportada de Vanesa Soz.

Por Itzell Molina

Compartir