Presencia militar ha hecho que disminuyan los crímenes

Tezontepec de Aldama.- El aumento de militares y la disposición de un destacamento del Ejército en el municipio ayudó a disminuir la violencia y los delitos en general después de que a principios de año ocurriera un multihomicidio en el panteón de la comunidad de Mangas, perteneciente a esta demarcación, donde cinco personas fueron asesinadas,  sostuvo el alcalde Pedro Porras Pérez.

En entrevista para Vía Libre, el edil dijo que desde el 4 de enero, fecha en la cual  ocurrió el crimen, no se han registrado eventos violentos ni reportes de balaceras como se aseguró en rumores que corrieron  la noche del pasado miércoles, sobre un presunto enfrentamiento, de nuevo en el mismo sitio.

Señaló que el homicidio múltiple ayudó a que elementos de seguridad federal y estatal se desplegaran en el municipio, lo cual ayudo a que se incrementara la vigilancia, que insistió, ha ayudado a controlar el fenómeno delictivo.

Sostuvo que el escenario de inseguridad no es tan grave como se ha hecho ver, y que esa percepción se genera a partir de personas que dolosamente difunden información falsa a través de las redes sociales. Por ello aseveró que se trabaja desde los tres órdenes de gobierno para mejorar la seguridad. Por Miguel Á. Martínez

Compartir