Preparan Primer Congreso Internacional de Artesanías

Para salvaguardar y reconocer la labor que realizan los artesanos hidalguenses y del país entero, el próximo 8 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Aragón en la Ciudad de México se llevara a cabo el Primer Congreso Internacional de Artesanía: Voces, Saberes y Haceres, así lo informó el secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez.

Explicó que dicho congreso se realizara con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México y del FES Aragón, además la convocatoria para participar tendrá como límite para envío de propuestas el 15 de febrero, para poder acudir sin problema alguno y a todas las actividades.

Comentó que este proyecto tiene como finalidad dar la oportunidad a personas que deseen inmiscuirse en este tema trabajen de cerca con personas que portan saberes ancestrales; maestros y maestras artesanas que a través de sus conocimientos dan cuenta de la diversidad cultural que nos compone.

Además, detalló que el Congreso es promover espacios de análisis, reflexión e intercambio de experiencias acerca de la riqueza creativa y cultural de los artesanos así como la producción de sus trabajos a nivel local, regional, nacional e internacional.

El funcionario estatal, puntualizó que la convocatoria va dirigida a: artesanos, artesanas, sabios, académicos, estudiantes, investigadores, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, defensores de los derechos de las y los artesanos, organismos internacionales y demás interesados que busquen compartir sus experiencias y conocimientos del sector en 2020”.

Por Itzell Molina

Compartir