Prepara PRI regreso a proceso electoral

Oliver García.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) planteó posibles escenarios para retornar a las elecciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo listo para retomar actividades, una vez que las autoridades sanitarias lo determinen.

Julio Manuel Valera Piedras, secretario general del tricolor en Hidalgo, indicó que el partido verificó su estructura para los próximos comicios que, dijo, incluyen a 141 mil 520 militantes en el estado.

“Una cifra que parece menor, pero posiciona al priismo hidalguense como la segunda fuerza a nivel nacional dentro del partido. Una cifra que, comparada con otras fuerzas políticas dentro de Hidalgo, es muy superior”, externó.

Explicó que el siguiente paso fue mantener un contacto con los afiliados y volver a los principios básicos del partido, en relación con las brechas de género, las comunidades, adultos mayores y personas con discapacidad.

Sostuvo que la agrupación tiene estrategia y se apoya en los resultados del gobierno estatal para constituirse como opción política para los votantes.

Previo al proceso comicial priistas en Pachuca, Tula de Allende e Ixmiquilpan abandonaron las filas para contender por otros partidos; sin embargo, en el comunicado, Valera aseguró que la dirigencia busca unidad, planeación y trabajo serio de los militantes.