Predice Movimiento Ciudadano “jaloneo político” por pandemia

Al final de la pandemia se verá quién administró de mejor manera los recursos para afrontar los estragos del Covid-19, consideró Pablo Arturo Gómez López, coordinador del partido Movimiento Ciudadano en Hidalgo (MC) en entrevista para Vía Libre.

El líder del partido con presencia local cuestionó el modo de operación de la actual administración federal, defendió la labor de oposición que ha marcado el naranja durante la pandemia y pronosticó un jaloneo político producto de la crisis por la emergencia sanitaria.

“El actual presidente ha dividido al país con criterios que solo él y los suyos entienden, Movimiento Ciudadano ha hecho un frente de Contención para frenar las ocurrencias o abusos de la autoridad federal que han pretendido sacar desde el poder”, expresó.

Las gestiones gubernamentales en los 32 estados de la república han sido contrastantes y “al final de la pandemia se verá quién fue el que mejor administró, con menor número de muertes y agravios”, afirmó. Bajo este contexto recordó la propuesta de ley hecha por MC para la creación de un ingreso mínimo vital.

“No estoy a favor ni en contra de las despensas siempre y cuando estas cumplan su objetivo, ayudar a la ciudadanía a pasar por esta situación. En el caso de la propuesta del Ingreso Mínimo, se pretende que este fondo funcione en situaciones extraordinarias como en este caso la pandemia, que este ingreso le permita subsistir a los ciudadanos acatando las normas de las autoridades de no salir”.

Al respecto de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el destape de un presunto complot en su contra, afirmó que el bloque ya prepara una respuesta nacional para refrendar su postura como “un partido socialdemócrata que busca a través de la economía social el bienestar de la ciudadanía”.

Este martes 09 de junio, AMLO reveló en su conferencia mañanera la existencia de un plan plasmado en un documento confidencial para derrocar su gobierno en 2022, en el que estarían participando medios de comunicación, partidos, empresarios y organizaciones del bloque opositor a Morena.

Por Eunice L. Rodríguez