PRD usará padrón de agosto para comicios internos: María Granillo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó una primera etapa de refrendo y afiliación con corte al 25 de agosto pasado, padrón que será utilizado para la renovación de los órganos estatales y nacionales.

De acuerdo con la lideresa de la corriente Foro Nuevo Sol, María de los Ángeles Granillo, sigue vigente el proceso, pero se estableció esa fecha de validación para que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea el árbitro en la elección interna.

“Tendrán oportunidad de votar el consejo nacional, estatal y los municipales. Lamentablemente a veces hay a quienes no les llega esta difusión, de parte de la sierra, la Huasteca, pues hay algunos que han solicitado una prórroga porque no lograron realizar el proceso en tiempo, porque andaban fuera o no se enteraron”, explicó.

La representante añadió que este plazo no imposibilita a quienes se conviertan en militantes en próximas semanas de postularse como candidatos en los comicios para la renovación de autoridades municipales, sin embargo, no podrán sufragar.

La titular de Foro Nuevo Sol previó que el cambio de órganos se lleve a cabo el próximo año, por lo que en el caso de Hidalgo será paralelo al proceso electoral.

Por Oliver García

Compartir