Pospone Mineral del Monte Festival de la Plata, no hay condiciones sanitarias

Debido a que todavía no existen condiciones para llevar a cabo el XXII Festival de la Plata por la contingencia sanitaria, el ayuntamiento de Mineral del Monte informó a los visitantes que este será pospuesto.

“A pesar de estar en color naranja en el semáforo (riesgo alto), de acuerdo con la evaluación epidemiológica que realiza cada semana la Secretaría de Salud federal, en la que exigen medidas extremas, nos sumamos a las indicaciones del gobierno federal y del estado de Hidalgo”, señala.

El gobierno de Jaime Soto Jarillo reconoció que la decisión genera “molestias y pérdidas económicas”, pero aseguró a los comerciantes y habitantes del municipio que el pueblo mágico pronto volverá a la normalidad para retomar las actividades.

La alcaldía pidió comprensión y participación en las recomendaciones sanitarias, pues la salud de los realmontenses y los visitantes son la prioridad.

Pese a que desde la semana se decretó el semáforo naranja, el ayuntamiento no informó sobre la reapertura de establecimientos comerciales, sólo que continuaba con la capacitación de los propietarios para el regreso oficial.

Por Oliver García