Por violencia familiar, la PGJEH obtuvo la vinculación a  proceso de tres personas

Tulancingo de Bravo.- En este distrito judicial, la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculación a proceso de una mujer y dos hombres, por el delito de violencia familiar.

Los hechos de los que se les acusa a la y los probables responsables, ocurrieron mientras los imputados Emmanuel “N”, Jorge “N” y María de Lourdes “N”, presuntamente entraron sin autorización al domicilio de una de las víctimas con quien sostienen vínculos familiares, para agredirlos verbal y físicamente.

Con base en los datos obtenidos, los ahora vinculados a proceso agredieron física y verbalmente a las víctimas, quienes acudieron a la agencia del Ministerio Público para denunciar lo ocurrido.

Derivado de lo ocurrido, se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de violencia familiar y de inmediato el Ministerio Público comenzó la investigación, una vez que contó con los indicios suficientes, la y los presuntos responsables fueron presentados ante el Juez de control, quien dictó la vinculación a proceso.

La autoridad judicial además impuso como medidas cautelares, la presentación periódica de ambos, prohibición de convivir, acercarse a las víctimas y asistir a determinadas reuniones o lugares donde estas se encuentren. Se determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 Por Juan Manuel Pérez

Compartir