Por reajuste de tiempos, pide Morena, planillas de unidad

Debido al acortamiento de tiempos de registro de candidatos y campañas, una vez que se reanude el proceso electoral, el presidente del consejo estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, se pronunció por privilegiar las planillas de unidad en los municipios donde el partido participará.

“No descartemos esa posibilidad, que se dé a partir del consenso de aspirantes a la presidencia, la sindicatura o la regiduría. Nuestro estatuto contempla en un primer momento los acuerdos, no sólo encuestar a la militancia”.

Aseguró que el instituto político se prepara vía digital para el regreso al calendario electoral, pues es probable que se reinicie inmediatamente con la inscripción de los abanderados, aunque en el caso de Morena todavía falta conocer a los precandidatos que se medirían en los sondeos.

“Estamos en pausa, en cuanto al proceso, es claro, pero eso no implica que estemos estáticos, estamos en constante actividad, diálogo, con las dirigencias, los referentes en los municipios”.

Aseguró que hasta la fecha no han requerido un delegado nombrado por la dirigencia nacional para conducir los trabajos; no obstante, en caso de que se nombre una persona se ajustarán a las indicaciones, anticipó.

“De hecho, desde el arribo de Alfonso Ramírez Cuéllar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido ha dejado al comité estatal y al consejo estatal hacerse cargo de las actividades electorales”, mencionó.

Por Oliver García