Por innovación, Hidalgo participó en el Foro Estatal “Líderes en Salud”

Actualmente Hidalgo se ha posicionado como un referente nacional en materia de salud debido a la innovación y estrategias desempeñadas a este rubro, manifestó Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en Hidalgo (SSH), al participar en el Foro Estatal denominado “Líderes en Salud”.

De acuerdo con Escamilla Acosta, la entidad hidalguense ha podido generar logros y avances en salud debido a que este tema se ha vuelto prioridad dentro de la agenda estatal, así como parte de los ejes rectores de las políticas públicas.

Este tipo de eventos se realizan con la finalidad de intercambias ideas y estrategias a favor de la población mexicana, enfatizando los problemas más persistentes de la salud pública nacional y encontrar resoluciones para su erradicación.

El Foro fue organizado por la dependencia de salud del estado de Guanajuato, el cual estuvo encabezado por Jorge Alcocer Valera, secretario de Salud federal (SSa), quien presentó la conferencia magistral titulada “Universalidad de los Servicios de Salud / Plan de Gobierno en Salud”.

El evento contó con la presencia de Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de los exsecretarios de salud federal Mercedes Juan López, José Narro Robles, Salomón Chertorivski Woldenberg y Julio Frenk Mora.

Quienes participaron en cuatro mesas de trabajo donde se abordaron los temas referentes al Panorama de los Sistemas de Salud; Modelo de Atención Integral en Salud: Panorama Actual; Sistema de Salud Único, Universal y Gratuito; y, Globalización y Determinantes de la Salud en México.

Por Itzell Molina

Compartir