Por informalidad PRD no  presenciará en mesas políticas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se presentará a las mesas políticas en el Congreso local en tanto los diputados morenistas no den seriedad a la reforma electoral, señaló el dirigente Héctor Chávez Ruiz.

Este martes el presidente del Poder Legislativo local, Ricardo Raúl Baptista González, señaló que las agrupaciones políticas podrían retirarse “si querían”, pues están en su derecho. Rechazó falta de disposición suya o del resto de los diputados y aseguró que sí se ha trabajado.

“Lamentamos la postura que ha asumido el diputado Ricardo porque nosotros le ofrecimos ser parte de la reforma, respaldar lo que aprueben los diputados y hoy nos dice que prácticamente no le interesamos”, expuso.

Por ello, consideró que no se cumplirá el compromiso de una reforma “de gran calado”, sino que saldrá un “Frankenstein”, como cada proceso electoral, cuando el Revolucionario Institucional era mayoría en el Congreso.

“Hay algunos puntos en los que nos hemos puesto de acuerdo todos los partidos, pero ni siquiera en esos puntos se ha presentado una iniciativa para concretar esos acuerdos en una ley. Entonces, pues vemos falta de seriedad”.

Por Oliver García

Compartir