Por fase acelerada de covid19, pide iniciativa privada reforzar medidas

Oliver García.- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) llamaron a los ciudadanos y empresarios a la “solidaridad” con las medidas implementadas por el gobierno del estado para enfrentar la pandemia.

La iniciativa privada recordó que las autoridades anunciaron que Hidalgo entrará en una etapa de contagio acelerado, por lo que podrían registrarse hasta 3 mil 500 casos de coronavirus entre la ciudadanía.

“Si llevamos a cabo las medidas establecidas, pronto estaremos listos para retomar nuestras actividades cuidando el bienestar y la seguridad de godos”, expuso.

El sector impulsa una propuesta denominada “salario solidario” para que el gobierno de México, los trabajadores y los empresarios destinen una parte de sus recursos para complementar los sueldos de los empleados y que no se pierdan el empleo, pero aún no ha recibido respuesta.

“El comercio, productos, servicios, turismo, empresas, escuelas, movilidad de nuestros municipios y localidades las hacemos todos. ¡Juntos saldremos adelante!”, señaló