Por falta de quorum, no avanzan comisiones, advierten legisladoras

Comisiones del congreso local no avanzan en trabajos por falta de quorum en reuniones, manifestó la diputada del Partido Encuentro Social, Viridiana Jajaira Aceves Calva, y la diputada de Morena, María Corina Martínez García.

Lo anterior en respuesta al presidente del congreso, Ricardo Raúl Baptista González, quien al ser cuestionado sobre el trabajo de las comisiones durante su conferencia de prensa respondió que todo iba avanzando.

Sin embargo, las diputadas lo negaron al señalar que a las diversas reuniones de las comisiones algunos diputados del PAN, MORENA y PRI no asisten.

“Varios diputados no asisten a las reuniones, si bien hacen acto de presencia, se salen”, dijo Jajaira Aceves, y recordó que existe el artículo 30, el cual establece las obligaciones de los diputados, dos ellas son sesionar ente el pleno y ante el seno de las comisiones.

Se debe trabajar por el pueblo, se necesita ser responsable, señaló la pesista.

“No debemos tapar con un dedo lo que sucede en el seno del congreso”, apeló Jajaira a Baptista, quien expresó que a lo único que ha llegado su comisión de obras públicas ha avanzado a través de mesas de trabajo y con ayuda de otras comisiones que sí son disciplinadas, por lo que ha solicitado la rotación de los integrantes de la misma.

Por Nasvid Villar

Compartir