Por contingencia, realizará PRI registro híbrido de candidatos

Por la pandemia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo el registro de sus candidatos de manera electrónica en el Sistema de Registro del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y física, pero sin multitudes, informó Federico Hernández Barros, representante del organismo.

Hernández recordó que antes de la suspensión de los comicios quedó pendiente la conclusión de los procesos internos de los partidos políticos, para elegir a sus abanderados en los 84 municipios.

«Nos quedamos a un día de abrir el registro de nuestros aspirantes, desarrollar nuestro proceso a través de la Comisión de Postulación de candidaturas, que emitirá un dictamen para cada uno de los municipios y determinar quiénes serán nuestros candidatos».

De acuerdo con el político, antes de registrar en el IEEH a los candidatos, el tricolor tiene la obligación de subir los datos de los aspirantes a una plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) como clave de elector, domicilio y datos particulares.

«Todo va a depender de cuáles sean los tiempos con los que contemos, que en principio serán los mismos que se tenían contemplados en el calendario anterior, pero estamos hablando de que los partidos vamos a contar con entre seis y ocho días para la inscripción de planillas», explicó.

Por Oliver García