Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Por contingencia, realizará PRI registro híbrido de candidatos

    Por contingencia, realizará PRI registro híbrido de candidatos

    29 julio, 2020 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Por la pandemia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo el registro de sus candidatos de manera electrónica en el Sistema de Registro del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y física, pero sin multitudes, informó Federico Hernández Barros, representante del organismo.

    Hernández recordó que antes de la suspensión de los comicios quedó pendiente la conclusión de los procesos internos de los partidos políticos, para elegir a sus abanderados en los 84 municipios.

    «Nos quedamos a un día de abrir el registro de nuestros aspirantes, desarrollar nuestro proceso a través de la Comisión de Postulación de candidaturas, que emitirá un dictamen para cada uno de los municipios y determinar quiénes serán nuestros candidatos».

    De acuerdo con el político, antes de registrar en el IEEH a los candidatos, el tricolor tiene la obligación de subir los datos de los aspirantes a una plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) como clave de elector, domicilio y datos particulares.

    «Todo va a depender de cuáles sean los tiempos con los que contemos, que en principio serán los mismos que se tenían contemplados en el calendario anterior, pero estamos hablando de que los partidos vamos a contar con entre seis y ocho días para la inscripción de planillas», explicó.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    PT y MC impugnaron la retención de prerrogativas

    14 julio, 2025

    Sin fracturas alianza Morena-Panalh: Rico

    10 julio, 2025

    Respaldo a Malinali Pérez para liderar Acción Juvenil Nacional

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.